Emergencia: Asistieron a productores radicados en las zonas ribereñas

El Ministerio de Producción entregó a productores afectados de Puerto Vilelas alimentos para los animales y avanzó con un relevamiento del cuadro sanitario a fin de prevenir enfermedades. Principalmente, el operativo comprendió a las zonas de Paraje El Soto y El Paranacito.

Entrega de forraje y alimento balanceado destinado a ganado mayor y menor, animales de granja y domésticos.

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, se reunió, este martes, con el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, con quien coordinó la asistencia a pequeños productores cuyos emprendimientos están ubicados en zonas ribereñas anegadas por el desborde de los ríos.

Advertisement

El funcionario dialogó con los productores y entregó forraje y alimento balanceado destinado a ganado mayor y menor, animales de granja y domésticos, y medicamentos para prevenir enfermedades. Lo acompañaron el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; los directores de Producción Animal, Carlos Corsi, y de la UPS, Mirta Pereyra, y técnicos de la cartera productiva. También colabora el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios del Chaco.

“Este recorrido forma parte de la política del gobernador Domingo Peppo de hacer hincapié en el trabajo en terreno, evaluamos en el lugar la situación y entregamos forraje, alfalfa, alimento balanceado y vacunas, elementos cuya distribución estará a cargo del municipio local”, indicó Repetto.

El trabajo es desarrollado por un equipo técnico interdisciplinario, que abarca a los ministerios de Producción, Planificación y Ambiente y de Salud Pública, a través del Centro Antirrábico. “Es necesaria la concientización y capacitación sobre la sanidad de los animales domésticos para prevenir enfermedades, tanto por el hacinamiento como por el contacto directo con el agua acumulada en los campos”, sostuvo.

La cartera entregará este miércoles en Villa Río Bermejito asistencia a productores afectados de esa zona de la provincia. “El gobernador fijó a esta localidad como base operativa del gobierno para atender a productores de toda la zona aledaña de Juan José Castelli, El Espinillo y alrededores. Fueron invitados a participar los intendentes de estas localidades para definir la logística de asistencia”, concluyó Repetto.

Advertisement
Compartir