Este viernes habrá asueto administrativo en el Departamento San Fernando

Este viernes será asueto administrativo en las localidades del Departamento San Fernando, instituido por el decreto 211 de 2009, para homenajear “a esos pioneros que forjaron el nacimiento de lo que hoy es la ciudad de Resistencia”.

Plaza 25 de Mayo

El próximo viernes 2 de febrero será asueto administrativo al celebrarse el aniversario 140 de la capital chaqueña. Así se homenajeará a las primas familias extrajeras que arribaron a las zona.

Advertisement

El asusto es para el personal de la Administración Pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizadosen todo el departamento San Fernando. Además se invita a los demás poderes del Estado, organismos nacionales, la industria, la banca y el comercio a adherir al asueto.

El decreto 211 de 2009 establece que todos los años, el 2 de febrero será asueto para los trabajadores del Departamento, al considerar que “el Gobierno junto al pueblo tiene que asumir el compromiso de reconocimiento a los pioneros que enfrentando la adversidad poblaron la ciudad”. Además considera que es un acontecimiento “tan importante merece el reconocimiento a esos pioneros que forjaron el nacimiento de lo que hoy es la ciudad de Resistencia”.

Advertisement
Compartir