El Impenetrable: El Estado articula con una ONG para fortalecer la asistencia sanitaria

La organización “La Higuera” brinda contención y asistencia sanitaria a gran parte de la comunidad de El Impenetrable desde su filial en el Paraje Las Hacheras. Ahora avanza en un convenio de colaboración con la cartera de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, recibió en su despacho al titular de la Organización No Gubernamental (ONG) rosarina “La Higuera”, Gustavo Farruggia, para consolidar un convenio de colaboración que reafirme las acciones sanitarias que lleva adelante la organización en la Región de El Impenetrable.

Advertisement

Con el acuerdo se trata de ratificar el compromiso de trabajo entre Salud-Ong para reforzar el programa integral de prevención y asistencia médica que “La Higuera” desarrolla en el Paraje Las Hacheras -a 33 km de Miraflores- para toda la población que más lo necesita.

La organización civil cuenta con una Casa de Pediatría Rural en dicho paraje, donde estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizan sus prácticas. Desde allí, parten a las comunas lindantes de esa región, relevando la situación sanitaria, brindando atención y fundamentalmente, generando prevención.

“Destacamos la solidaridad y el gran trabajo que este grupo de personas lleva adelante aquí en la Provincia. El próximo paso para afianzar el programa de asistencia, intercambio de profesionales y provisión de equipamiento será rubricar el convenio de trabajo que nos involucra a Salud, ONG y Universidad”, comentó Zapico para finalizar.

Advertisement
Compartir