Crimen en Konga: “Me voy a presentar a la Justicia pero yo no disparé”, dijo el principal sospechoso

Javier Flores, principal sospechoso del crimen de Mauro Smay y actualmente prófugo de la justicia, utilizó su cuenta personal de Facebook para defenderse de las acusaciones en su contra. Dijo que es inocente pero que a pesar de esto se entregará a la Justicia. “No tengo miedo de estar preso”, afirmó. Tras publicar esto, desactivó su cuenta.

Javier Florez (izquierda) es el principal sospechoso del crimen de Mauro Smay. A la derecha, el cuerpo de joven baleado a la salida del boliche Konga. Foto: Policía del Chaco y Primera Línea

“Tienen que aprender a decir las cosas como fueron no seas (sic) tan ignorante si ni saben cómo fue que alguien venga y me diga si yo tire un tiro afuera tienen que dejar de delirar y pensar un poco”, escribió este lunes por la tarde en su cuenta de Facebook. Según su publicación, estaba escribiendo este mensaje desde “la ciudad de México”, algo claramente falso.

Advertisement

“Más a mi me hacen causa porque no me quieren ver bien lo que me faltaba su causa dios es justo y todo lo sabe y así se va a encargar fíjense un poquito cada uno en su familia y dejen de hacer puterío yo estoy consciente que yo no tire ningún tiro ni lastime a nadie y es corta”, añadió.

“¡Preso no tengo miedo estar y de presentar me voy a presentar quédense tranquilo a lo que me quieren adentro! Pero saben que le va a ir peor en la vida a todo lo que me quieren ver mal ignorantes digan lo que fue no lo que dicen”, finalizó.

Cabe recordar que la Policía del Chaco difundió la fotografía de Javito y pidió colaboración a la ciudadanía para dar con su paradero.  En caso de tener información útil del caso se debe comunicar al 911, o los teléfonos fijos  4434116 de la Comisaria Segunda Resistencia, 4463104 de la Dirección de Zona Metropolitana o acercarse a cualquier unidad policial más cercana a su domicilio.

Mauro Smay recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza este lunes a las 5 de la mañana, en adyacencias al boliche Konga, ubicado en avenida Moreno, casi avenida Hernandarias, de Resistencia.

Según informó el procurador General, Jorge Canteros, previamente Smay había sido golpeado con un culatazo adentro del boliche en medio de una pelea. Fue ahí que la seguridad de Konga lo expulsó a él y su agresor del local.

Al finalizar la fiesta, los asistentes vieron a la víctima tirado en la vereda del boliche, en medio de un charco de sangre. Tenía un balazo en la cabeza. Smay no murió en ese momento. Agonizó varias horas en el hospital Perrando y finalmente falleció a la siesta del lunes.

Advertisement
Compartir