Confirman que el joven asesinado afuera del boliche Konga fue fusilado a corta distancia

El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, aseguró que de acuerdo a las pericias forenses, Mauro Smay fue fusilado a corta distancia en la cabeza con un arma de grueso calibre, aún no determinada. Previamente recibió un culatazo dentro del boliche Konga en medio de una pelea.

Mauro Smay fue encontrado con un tiro en la cabeza a la salida del boliche Konga. Foto: Primera Línea

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el Procurador de la Provincia, Jorge Canteros explicó que todo comenzó en la madrugada del lunes cuando se desarrollaba una fiesta privada en el boliche Konga, ubicado en avenida Moreno, casi Hernandarias en Resistencia. Allí comenzó una pelea de dos jóvenes, de entre 20 y 25 años.

Advertisement

“Uno de ellos le pega con un arma un culatazo al otro y los guardias de seguridad los sacan a los dos a la calle y les prohíben el ingreso”, relató. Una vez terminada la fiesta, los asistentes comenzaron a salir del local bailable y fue allí cuando vieron a Mauro tirado en la vereda, en un charco de sangre.

“De acuerdo a los médicos, el disparo es de un arma de grueso calibre, todavía sin determinar, detonado a muy corta distancia”, comentó Canteros, y aclaró que el arma homicida aún no se encontró.

Además, indicó que “a través de un trabajo que hace investigaciones de la policía de la provincia se logra identificar al supuesto agresor y la policía, con orden de la fiscal Liliana Irala, está abocada a su búsqueda, a la detención”.

Canteros confirmó además que todos los patovicas de Konga fueron citados a declarar, aunque aclaró que todos lo hicieron en calidad de testigos. “No hay elementos para imputarle nada a ninguno de ellos”, dijo.

Advertisement
Compartir