Carlos Cuevas: “El gobierno nacional hoy viene por los sindicalistas”

El secretario general de UTRE-CTERA lamentó que esté terminando enero y aún no haya convocatoria de la provincia para debatir salarios. Dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, que no se puede hablar de menos del 20% de aumento, y acusó al gobierno de la Nación de ir por la cabeza de los sindicalistas, mencionando específicamente a tres.

Carlos Cuevas

“Está terminando enero y sin convocatoria del gobierno a discutir la cuestión salarial”, comenzó expresando Carlos Cuevas, quien recordó que “el año pasado tuvimos un incremento del 7,5% más unos fondos, todo lo cual no llegó a un 9% de incremento, cuando hubo una inflación superior al 20%”.

Advertisement

En tal sentido, el titular de UTRE CTERA consideró que “hoy no se puede discutir menos del 20% para el 2018, agregando que “tendríamos que hacer una discusión para el primer semestre, y después hablar del resto del año”.

Luego habló de la política nacional, sentenciando que “el gobierno está tomando muchas deudas, y eso es como un globo, alguna vez revienta. Y este globo ya no se estira más”.

Acusó a la Nación de haber disminuido la representación de CTERA en las paritarias, “donde los referentes eran según la cantidad de afiliados”, reflexionando que esa entidad gremial antes tenía 5 representantes y ahora solamente 1, “dejando en la mesa con igual representación algunos sindicatos que son solo papeles y no representan a nadie”.

Agregó, lapidario, que “desde la Nación hoy  vienen por los sindicalistas. Pasa con Baradel en provincia de Buenos Aires, que está haciendo mella en un lugar donde ellos están fuertes y quieren que la heroína sea María Eugenia Vidal”, agregando que “también tienen en la mira a Palazzo y Moyano. Son los tres sindicalistas que van a ser perseguidos”.

Cueva hizo saber que viaja “este jueves a Buenos Aires, y vamos a diagramar con los secretarios generales de todo el país las medidas a tomar”.

Finalmente, reflejó con tristeza que “todavía no nos presentamos en las escuelas y ya estamos preparando el conflicto. Los maestros quieren trabajar tranquilos, pero se insinúa un año bastante complicado”, concluyó.

Advertisement
Compartir