Baradel enlista a los docentes para ir a la batalla paritaria antes del inicio de clases

El titular del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, reiteró su rechazo al techo paritario que intenta imponer el Gobierno nacional de 15% y exigió a la Provincia que convoque a las paritarias. "Lo rechazamos de plano porque eso es intentar bajar el salario a los trabajadores", aseguró el dirigente gremial.

Roberto Baradel.

Según dijo Baradel, la gobernación de María Eugenia Vidal dilató el llamado a la nueva negociación salarial, en sintonía con la decisión del Gobierno nacional de eliminar la discusión a con el Ministerio de Educación de la Nación.

Advertisement

“Nos tenían que haber convocado en diciembre y no lo hizo, le presentamos una nota y tampoco nos convocó. Hasta el día de hoy no hay ninguna novedad en el tema de la paritaria”, enfatizó Baradel en diálogo con radio “La Radio Pública”, de Avellaneda.

“A nivel nacional vamos a reclamar porque derogaron la posibilidad de constituir un piso salarial. El primero de febrero habrá una reunión de la junta directivas donde vamos a resolver varias cuestiones”, adelantó el secretario general de Suteba, de la que se espera se anuncien medidas de fuerza. Una opción que se maneja en CTERA, donde Baradel es adjunto, es adherir a la marcha del 22 de febrero convocada por Camineros y el sector más combativo de la CGT.

“Para este Gobierno sería ideal un mundo sin sindicatos, donde puede aplicar políticas de ajuste y bajar los salarios a los trabajadores. Pero como estamos los sindicatos para defender esos derechos, el gobierno toma iniciativas desleales, como incentivar la desafiliación, o el ataque directo y persecución contra muchos que levantamos la voz”, alertó el gremialista.

En ese marco, volvió a rechazar la campaña de desafiliación masiva que propuso el gobierno de Vidal a los maestros bonaerenses. “Hicimos una presentación administrativa, cuando termina la feria vamos a hacer una acción legal”, anunció.

Advertisement
VIAambito.com
Compartir