“Si no aparecen las respuestas para los inundados, hay que organizarse y movilizarse”

Así lo señaló el diputado provincial del Partido Obrero, Aurelio Díaz, tras participar de la reunión con el gobernador este lunes por la tarde, en donde trataron la situación que afecta a miles de familias inundadas en toda la provincia. "Acá hay familias en toda la provincia que han perdido todo y necesitan respuestas”, reclamó.

“Si no aparecen las respuestas para los inundados, hay que organizarse y salir a exigir. La situación es urgente y la asistencia es urgente”, dijo el legislador; subrayando que el Gobierno Nacional conformó un fondo para la asistencia hídrica, “pero no han enviado la asistencia necesaria a miles de familias. El pronóstico anuncia nuevas lluvias y acá hay familias en toda la provincia que han perdido todo y necesitan respuestas”.

Advertisement

Díaz también se manifestó contra los requisitos que se proponen para enviar la ayuda: “no se le puede pedir a una persona requisitos cuando perdió todo. Les piden que estén bancarizados, y se ofrecen créditos. Pero la situación es urgente y la población trabajadora necesita del esfuerzo del Estado para llegar a toda la provincia y resarcir los daños”.

Por otra parte, informó que Partido Obrero recibe donaciones para los inundados que serán repartidas en Centros de evacuados y barrios humildes de Quitilipi y Sáenz Peña, en su local de Brown 81, Resistencia.

Advertisement
Compartir