Peppo ratificó el trabajo con autoridades de la DAIA por una sociedad inclusiva y diversa

Con una reunión en Casa de Gobierno inició la agenda del Ejecutivo por el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto. "Chaco es ejemplo de diversidad e inclusión", destacó el presidente de la organización, Ariel Cohen Sabban, en el marco de la reunión con el gobernador Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con quienes diagramó  una agenda conjunta en pos de una sociedad diversa e inclusiva. El encuentro fue parte de las actividades que se realizarán en la provincia por el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Advertisement

Peppo agradeció la visita de las autoridades nacionales y manifestó su orgullo por el Chaco, la provincia elegida para realizar el acto oficial de la jornada nacional. Durante la reunión acordaron seguir trabajando en conjunto por la memoria, la verdad y la justicia. Para ello se realizarán charlas y actividades de diferentes tipos en todos los niveles escolares y en diferentes instituciones de la sociedad tendientes a generar una conciencia colectiva y entender que la diversidad es parte de la vida.

El mandatario aseguró que la radicación de todo tipo de discriminación forma parte las políticas públicas de derechos humanos. “El Estado debe tener un rol fundamental en la lucha por lograr una sociedad inclusiva y diversa, sobre todo en el Chaco que tiene una matriz amplia y variada”, manifestó.

El presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban señaló que la elección del Chaco como sede no es casual. “Es una provincia ejemplo para todos los argentinos en lo que tiene que ver con diversidad e inclusión. Pretendemos difundir la ideología que tienen los chaqueños con el respeto, la inclusión, la diversidad, el hecho de saber que ser diferente no divide ni resta sino que suma y multiplica”, manifestó.

Además remarcó el trabajo que articulado que se viene realizando con el gobierno provincial en diferentes actividades en escuelas primarias, secundarias, con la policía, y las instituciones públicas.

“No hablamos sólo de discriminación hacia la comunidad judía, sino en general hacia todas las minorías. Repudiamos cada vez que se dan actos de violencia o persecución a cualquier minoría”, remarcó el titular de la DAIA Chaco Simón Levinson quien celebró que a partir del 2017 este acto se haga en el interior del país. “El año pasado se hizo en Santa Fe, desde ahí comenzamos a trabajar para que este año se haga en Chaco y el gobernador es parte de esto. Y que estén presente el presidente y vicepresidente de la DAIA Central, es de suma importancia”, subrayó.

En la reunión –realizada en el despacho del gobernador- estuvieron presentes también el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, la subsecretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado y el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya.

 

Advertisement
Compartir