Municipales: anunciaron un incremento del 12% para el primer semestre del año

En asamblea desarrollada frente el edificio municipal por calle Italia, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, puso a consideración el aumento ofrecido por el Ejecutivo Municipal para el primer semestre del 2018, consistente en un 12% desdoblado en un 6% a partir del 1 de febrero y un 6% a partir del 1 de abril.

Asamblea de los municipales donde anunciaron el aumento del 12%.

Sampayo señaló que “hemos logrado el año pasado el 21.5 % de aumento para el personal de planta mientras que la provincia dio un 7,5% solamente, vean la diferencia. También más del  50% a los más de 1.500 jornalizados, además de lograr más de 1000 beneficios, todo esto por el buen diálogo que tenemos. Hoy también tenemos que ser coherentes y poner los pies sobre la tierra, el Gobierno provincial para este año ofrece un 10 % y a nivel nacional un tope del 15% que todavía no está claro” explicó.

Advertisement

El líder de los municipales planteó que “hoy el Intendente nos ofrece, para el primer semestre, a partir del 1 de febrero un 6% y a partir del 1 de abril, otro 6%; todo esto se sumará al primer medio aguinaldo, esto también es extensivo para los jornalizados”.
También adelantó que “en julio, porque firmamos un acta de compromiso, nos sentaremos nuevamente a dialogar con el Intendente para ver cómo está la situación y negociar un nuevo incremento”.

“Hay que tener en cuenta que mientras nosotros estamos negociando el pase a planta de los jornalizados y  logramos este pequeño aumento, en la Nación están echando a los trabajadores”, graficó Sampayo; al tiempo que un cerrado aplauso de los municipales daba por aprobada la propuesta.

En el marco de la asamblea, Jacinto Sampayo, reveló que con respecto a los pases a planta que el Ejecutivo Municipal ofreció que 200 jornalizados puedan ser reconocidos como empleados  de planta permanente. Explicó que este ofrecimiento no le parece satisfactorio por lo que se pasó a un cuarto intermedio en cuanto a este tema..

 

Advertisement
Compartir