Marcelo González: “Cualquier inundación, por chica que sea, perjudica”

El jefe comunal de Puerto Vilelas destacó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD las buenas perspectivas de que el tiempo se mantenga sin lluvias y siga bajando el nivel del río. Alrededor de 300 familias fueron afectadas por la emergencia, y espera que puedan volver a vivir normalmente en los próximos días.

Marcelo González dialogó con "Agenda Circular".

“El nivel del Paraná ha bajado un poco. Sin lugar a dudas el grado de inconvenientes también disminuye junto con el río y  por suerte hay un lindo tiempo”, expresó Marcelo González, quien reflejó que “la lluvia ha superado la media de enero. Estas copiosas precipitaciones y la creciente del río nos complicaron mucho el panorama”.

Advertisement

El intendente de la zona ribereña aseguró que, “tenemos aún algunos evacuados y auto evacuados. Esperamos que los días sigan lindos y la gente tenga posibilidad de volver a vivir con normalidad”, complementando con el dato de que “alrededor de 300 familias se vieron afectadas, entre inundados, residentes en la  Isla Soto y otros sectores de nuestro ejido municipal. Hay caminos intransitables”.

En su opinión, “cualquier inundación, por más chica que sea, cuando ya corta el camino perjudica. Después habrá que evaluar la estadía de estos niveles del Paraná para que la gente pueda retomar sus actividades y vivir como siempre”.

Sobre el comportamiento de los cursos de agua de la región dijo que “la información que tengo es que el Iguazú ha bajado, y Yacyretá va a mantener los niveles para que haya poder de recuperación en caso de que haya lluvias en febrero y marzo”.

Para finalizar, Marcelo González hizo saber que “siguen albergadas alrededor de 10 familias”, actualmente en 2 escuelas y una propiedad de una empresa privada que funcionaba en la zona.

 

 

 

Advertisement
Compartir