La Provincia determinará la exactitud de personas asistidas por la emergencia

Lo ratificó el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, señalando que, en horas del mediodía de este lunes, "realizaremos un corte a nivel provincial para determinar la cantidad de familias y personas que están siendo atendidas por el Estado". En ese sentido, indicó que muchas familias regresaron a sus hogares al bajar las aguas que inundaban su hogares.

Emergencia hídrica en el interior provincial.

En contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el funcionario señaló el esfuerzo permanente por parte de todos los organismos del Estado provincial para atender las demandas que generan las familias evacuadas y autoevacuadas en todo el Chaco.

Advertisement

Consultado sobre qué cantidad de familias o personas están siendo atendidas directamente en este momento por el Estado, el titual del Ministerio de Desarrollo Social adelantó que – junto a sus colaboradores – estarán en el mediodía de este lunes, “realizando un corte de datos de toda la provincia. Porque hay mucha gente que, este fin de semana, abandonó las instituciones en las que permanecían para ir hasta sus casas y ver cómo estaban; eso genera un ida y vuelta de personas que se quedan en sus viviendas o regresan o las dos cosas a la vez”.

Sosteniendo que, en esas condiciones, “es muy difícil precisar un número exacto, pero con este relevamiento que realizaremos vamos a tener datos actualizados”.

En Isla del Cerrito y Sáenz Peña
Explicó Acosta que, en la Isla del Cerrito, este fin de semana se realizó un operativo importante para atender a la población afectada. Destacando que la tarea desarrollada, “nos obligó a recorrer toda la zona en lancha para llegar a las familias que permanecen en su casas y, en muchos casos, con distancias considerables entre sí”.

Junto con los organismos nacionales y provinciales se está trabajando en una planificación que nos permita un abordaje inteligente para poner todos los recursos necesarios para llegar a los diferentes frentes que tenemos en estos momentos; porque la emergencia está muy dispersa en la provincia

Además, respecto a la situación sanitaria y social en la ciudad de Sáenz Peña, afirmó que, “para nada está normalizada y hay que seguir trabajando

En El Impenetrable
En cuanto a la atención de personas afectadas que se encuentran en la zona del Interfluvio Teuco-Bermejito, el ministro reconoció que, “representa un gran desafío; porque necesitamos desplegar un trabajo logístico que no permita llegar a todas las familias afectadas”.

Ejemplificando que, en la zona de El Espinillo – donde donde hubo lluvias de unos 600 milímetros en dos días -, “hicimos base en esa localidad donde estamos trabajando con diferentes equipos y áreas del gobierno. Pero, en esta región, siempre la asistencia fue difícil dada la característica que presenta con poblaciones muy atomizadas; por lo que estamos coordinando las tareas con gente del lugar, que es la que más conoce los distintos parajes”.

Confiamos en poder llegar a todas las personas y poner el compromiso y el esfuerzo en el territorio junto con el intendente y los vecinos. Porque el gobernador fue hasta El Espinillo y bajó una línea de trabajo para que se atienda a todos esos sectores. Y en ese camino estamos.

Roberto Acosta, también valoró la presencia de un helicóptero que se desplaza en esa región y fuera solicitado por el Ejecutivo a la Nación; aclarando que el mismo – que ya se encuentra operando, fundamentalmente en la emergencia sanitaria – “está para trabajar en lo que sea necesario”.

Advertisement
Compartir