Cipolini: “Hemos logrado retirar el agua de casi toda la ciudad”

El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, agradeció la solidaridad recibida de otros municipios, de la Nación y la provincia, destacó la eficacia del sistema de bombeo e informó que vendrán veedores nacionales para hacer un relevamiento de los damnificados.

Gerardo Cipolini, intendente de Sáenz Peña, dialogó con "Agenda Circular".

“Salvo algunos casos de sectores muy puntuales, hemos logrado retirar el agua de casi toda la ciudad”, informó Gerardo Cipolini al evaluar la situación de la ciudad termal, tras la emergencia climática.

Advertisement

En tal sentido, profundizó el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña que “tenemos 15 bombas trabajando en distintos lugares, desagotando”, recordando que “en algunos lugares estuvimos a punto de llegar a los 600 milímetros en una semana”.

Dijo que “todavía hay alguna gente evacuada. Hay 4 centros habilitados como albergue, pero la mayor parte de la gente se resiste a abandonar sus domicilios por temor a los saqueos”, estimando que “mañana martes se irían los últimos que están en Ferichaco”.

“Estamos hablando de miles de familias que se vieron afectadas de distinto grado por esta emergencia”, acotó Cipolini, poniendo como ejemplo que su ciudad “tiene tiene 2 barrios, el 313 y el Oro Blanco, que no sé porque motivo quienes los construyeron no tuvieron en cuenta el tema del escurrimiento y con cualquier lluvia se inundan todo”.

Reiteró que “el tema de bombeo está dando muy buenos resultados”, y no dudó en destacar también que “había más de 11 ollas populares. Quiero destacar que los insumos fueron aportados por el gobierno municipal. En algunos casos estuvimos acompañados por el gobierno nacional, y el gobierno provincial ha hecho su aporte, aunque no tanto como esperábamos”.

Agradeció en relación a este tema “a algunos colegas como los intendentes de Pinedo y Plaza, que nos han enviado sus vehiculos con el aporte solidario de los vecinos de esas localidades”.

En cuanto al tema necesidades, expresó que “lo que la gente reclama con más intensidad es leche para los niños y colchones. Hacemos todo lo posible para que los vecinos puedan paliar sus problemas”, e hizo saber que “Nación enviará un grupo de veedores de Desarrollo Social para que haga un relevamiento de los damnificados”.

Sobre el aporte nacional informó que “mandó varios equipos de camiones con acoplados,  con colchones, frazadas, alimentos. Nos ha dado una mano muy importante”, agradeció, e hizo saber que por unos días más las donaciones se recibirán en el predio de Ferichaco.

Finalmente Gerardo Cipolini dijo que “hay algún atisbo de esperanza de que el buen tiempo se mantenga. No se prevén lluvias de intensidad”, y eso obviamente es una buena señal para tanta gente afectada en los últimos días.

Advertisement
Compartir