Capitanich reconoció como ciudadano ilustre al presidente de la DAIA

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Ariel Cohen Sabaan, a quien le entregó la resolución por la cual se lo nombra Ciudadano Ilustre de Resistencia. “Siempre me impactó el nivel de cultura y conocimiento en distintas temáticas que tiene el intendente y hoy se lo pude decir nuevamente”, reconoció Sabaan al referirse al jefe comunal.

Ariel Cohen Sabaan, quien estuvo acompañado del presidente de la Asociación Israelita de Resistencia, Simón Levinson y demás autoridades, se encuentra en la ciudad con motivo de que en la noche de hoy, en la Casa de las Culturas, participará del acto central por el Día Internacional en memoria de las Víctimas del Holocausto.

Advertisement

Tras el encuentro Sabaan aseguró que para él fue “sumamente importante haber visitado al intendente con quien me une relación de muchos años en tiempos en los que se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”.

“Siempre me impactó el nivel de cultura y conocimiento en distintas temáticas que tiene el intendente y hoy se lo pude decir nuevamente”, reconoció Sabaan.
Respecto al reconocimiento de Capitanich dijo que “es un orgullo ser considerado ciudadano ilustre de la ciudad y fue una sorpresa; no tengo más que palabras de agradecimiento y sensibilidad”.

De la reunión participaron el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

Trabajos conjuntos
Respecto a las tareas que realizan desde la DAIA Sabaan detalló que se trabaja en diferentes puntos que apuntan a la lucha contra la discriminación y el antisemitismo y a favor de la diversidad y la inclusión. “En ese sentido interactuamos con Capitanich sobre algunas cuestiones que desde nuestro lugar nos gustaría trabajar en conjunto con el municipio entendiendo que será beneficioso a todos los argentinos”, mencionó.

Por otra parte valoró el hecho de que el acto central por Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto sea en el Chaco ya que “dice mucho y no es una casualidad ya que se trata de una provincia que es ejemplo en muchos sentidos y valorada por muchos argentinos de bien”.

“Es una provincia que abre las puertas a cada una de las personas que con identidades diferentes tiene ganas de construir este hermoso país”, aseguró.

 

Advertisement
Compartir