Reclaman por 200 familias que permanecen aisladas en el Interfluvio Teuco-Bermejito

El Frente Nacional Campesino (FNC) denunció que alrededor de 200 familias campesinas de El Impenetrable se encuentran aisladas y en situación de emergencia y desastre. Entre los parajes más afectados están San Manuel, Palo Marcado, Campo de Mayo, Tres Luces, Saladillo, Cangalle y Santa Ana.

Parajes totalmente aislados en el Interfluvio Teuco-Bermejito.

En un preocupante comunicado acercado a los medios y con fotografías que reflejan la delicada situación social, el FNC señaló la penosa situación que atraviesan alrededor de 200 familias campesinas en la zona del Interfluvio Teuco-Bermejito, en El Impenetrable chaqueño.

Advertisement

Indicando, principalmente, la zona rural del municipio de El Espinillo en el Departamento Gral. Güemes. Entre los parajes más afectados se encuentran San Manuel, Palo Marcado, Campo de Mayo, Tres Luces, Saladillo, Cangalle y Santa Ana.

Chacras y viviendas inundadas y aisladas de ayuda.

“El panorama es desolador, las familias perdieron lo poco e indispensable que tenían y los animales mayores y menores se están muriendo ahogados, de hambre y enfermedades”, señala el escrito.
Agregando que, “los pobladores campesinos del monte, reclaman canales de desagües y asistencia integral del estado provincial y nacional”. Y denuncia que, “las asistencias sociales que llegan a El Espinillo discriminan a las poblaciones rurales campesinas e indígenas”.

“Por otra parte desde el Frente Nacional Campesino solicitamos la solidaridad de los compatriotas para que nos ayuden a paliar la situación de emergencia y desastre que atraviesan centenares de familias campesinas”, sostiene la agrupación.

Caminos cortados por el avance de las aguas.

Advertisement
Compartir