Música para iniciar los festejos del 140º aniversario de Resistencia

Este sábado, en el auditorium de Casa de las Culturas, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” ejecutó un repertorio arreglado por el ex-director maestro Eduardo Silva, junto a los músicos Seba Ibarra y Lucas Monzón. La celebración continuó en el hall con otras celebradas intervenciones.

Seba Ibarra y Lucas Monzón con la Banda Municipal.

Primeramente, los presentes disfrutaron de un alegre repertorio compuesto por los temas musicales “Tereré”, “La chicharra” y “La ciudad se despertó”, canción de Resistencia.

Advertisement

Más tarde, en el hall, una intervención visual a cargo del colectivo Lumínica tiñó el hall de lapachos en flor, generó un clima y un entorno mágico para la intervención del Coro Toba Chelaalapí, que interpretó “Flor de Lapacho” y “La Danza de la Amistad”. A la actuación se integraron los músicos de Nación Ekeko, para dar comienzo al gran cierre artístico final.

Además, durante la jornada, en el patio de la casa, se llevó adelante la Gran Escuela del Tereré, una propuesta que a partir de la degustación hizo referencia a nuestra tradicional infusión. Además, se hicieron presentes los Cerveceros del Litoral y los puestos de comidas “Food Truck La Casona”, “Snack Truck” y “Super Dog”, quienes realizaron convites de cerveza y gastronomía local.

 

Advertisement
Compartir