Controles de tránsito: secuestran 95 vehículos y detienen a cinco personas por disturbios

La Municipalidad de Resistencia realizó, este fin de semana, nuevos operativos de tránsito y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad oportunidad en la que se secuestraron 95 vehículos por diferentes infracciones. Además, un hombre fue arrestado por golpear a un inspector y otros cuatro fueron demorados por intento de fuga y ocasionar disturbios.

Licencia conducir

Los controles se realizaron a través de la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría Tránsito y Transporte, con la coordinación de la Dirección de Tránsito, con la intervención de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

Advertisement

Descontrolados
El sábado a la madrugada, los inspectores vivieron momentos de tensión cuando un grupo de motociclistas, que circulaban sin casco, pretendieron evadir uno de los puestos ubicados en avenida Sarmiento y avenida Don Bosco. En su huida circularon contramano por Don Bosco sobre números ascendentes, lo que puso en peligro la integridad física de los uniformados.

El rápido accionar del cuerpo motorizado de la Dirección de Tránsito evitó que dos de ellos escaparan; mientras que un tercero colisionó contra un canalizador lo que hizo que pierda el equilibrio del rodado y que el conductor y su acompañante cayeran y quedarán sobre el asfalto. El conductor fue derivado a la Comisaría Segunda por resistirse a la autoridad policial.

En otro fallido escape, un conductor, que manejaba un Chevrolet Corsa, realizó la misma maniobra, pero rápidamente fue interceptado por agentes municipales.

Un hombre golpeó a un inspector y salió corriendo
El domingo se llevó adelante un nuevo procedimiento en Güemes e Irigoyen donde un inspector fue sorprendido y golpeado desde atrás, a la altura de la cara, por una persona alcoholizada que se molestó porque a un amigo le habían incautado el vehículo.

En otro contexto, dos sujetos que circulaban sin casco a bordo de una Moto ZB 110, fueron arrestados por ocasionar disturbios en la vía pública y amenazar a las autoridades presentes. La situación fue controlada por los efectivos policiales y los tres agresores fueron trasladados a la Comisaría Primera.

Transporte
La Dirección de Transporte y Carga a su vez realizó controles de vehículos del servicio público de pasajeros. Un total de 10 unidades fueron secuestradas por no cumplir con los mínimos requisitos para conducir remis o taxi. Un total de 9 remises y un radio taxi fueron sancionados por no contar con los papeles al día. Las faltas más comunes fueron por indumentaria inadecuada, habilitación vencida, revisión técnica vencida y falta de seguro.

Los trabajos fueron supervisados por el director de Inspección y Supervisión, Juan Carlos Maidana.

Advertisement
Compartir