Empleados de comercio, con la campaña contra la reforma previsional

El Centro Empleados de Comercio se sumó a la recolección de firmas en contra de la reforma previsional, campaña impulsada por Unidad Ciudadana.

En toda la provincia se multiplicaron las mesas donde la ciudadanía se manifestaron por la derogación de la reforma previsional “que perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”, informaron desde Unidad Ciudadana.

Advertisement

El objetivo es juntar el 1,5% del padrón electoral. La iniciativa consta de 3 artículos que, de juntar un millón de firmas, dará impulso al proyecto de ley de “derogar la ley 27.426 y y sus normas reglamentarias”, al tiempo que solicita al Congreso a “dictar una nueva norma” y hasta en tanto eso no suceda, continuará “en vigencia la ley 24.241”, es decir, la anterior a la actual.

¿Cómo firmar la petición contra la reforma previsional?
Las planillas se pueden descargar de la página web del Instituto Patria. Unidad Ciudadana distribuyó planillas en toda la Provincia y habilita periódicamente mesas de recolección en distintos lugares, también en locales que funcionan en Arbo y Blanco 154 y Arbo y Blanco 874 de Resistencia.

Fabricio Bolatti agradeció al secretario General del CEC, Roque Schulz, y afirmó que “la ley plantea una fórmula que perjudica en el mediano y en el largo plazo el comportamiento del haber jubilatorio y modifica el cálculo del haber inicial de los próximos jubilados, significando un ajuste de alrededor de $90.000 millones de pesos que son destinados al pago de intereses de la Deuda Pública que tomó el gobierno de Macri. Esta ley también alcanza a la Asignación Universal por Hijo, excombatientes, pensionados y asignaciones. En el Chaco perjudica a uno de cada dos habitantes”.

Por su parte Roque Schulz, del CEC, expresó que, “la reforma previsional nos perjudica a los trabajadores porque significa un paso más en las reformas que nos quitan derechos y conquistas laborales, el cambio de formula afecta a las asignaciones familiares que cobran los que están en actividad, monto relacionado directamente con la carga de familia. Quieren seguir con las reformas laborales e impositivas, profundizando la quita a los trabajadores para transferirlas a los grandes grupos económicos, por eso nos oponemos a estas políticas y juntamos firmas con Unidad Ciudadana”.

Advertisement
Compartir