Sáenz Peña: dos policías salvaron a una nena que se estaba ahogando

Fueron los cabos primero Jesús Vázquez y Angel Rodríguez, quienes socorrieron de urgencia a la pequeña, le efectuaron RCP por no presentar signos vitales y la trasladaron al hospital 4 de Junio, donde lograron reanimarla.

Los policías Jesus Vázquez y Ángel Rodriguez salvaron a una nena que se estaba ahogando. Foto: Andrea Bernardis / Facebook

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18 horas de este viernes, cuando los policías de la Caminera, que se encontraban en el Puesto de Control situado en Rutas 95 y 51, fueron alertados por un hombre de 55 años acompañado de su hija de 20, que se desplazaban en una motocicleta 110 cc, que una niña de 4 años que llevaban en brazos había caído en un zanjón, permaneciendo varios minutos sumergida, y que al sacarla no respiraba.

Advertisement

Inmediatamente los efectivos hicieron ingresar a la madre y su hija, que no presentaba signos vitales, al patrullero, viajando rápidamente y en situación de emergencia, con las sirenas encendidas hacia el hospital 4 de Junio, en tanto uno de los policías le practicaba reanimación cardiopulmonar.

La pequeña fue ingresada inmediatamente a la guardia del nosocomio donde, luego de tensos minutos, los médicos informaron a la madre que lograron reanimar sus signos vitales.

Tanto el abuelo como la madre de la nena agradecieron al Cabo Primero Jesús Vazquez y del Cabo Primero Angel Rodríguez por su rápido accionar.

El suceso que desencadenó la situación crítica de la niña ocurrió en Calle 2 y 63 del Barrio Sáenz Peña, una de las zonas afectadas por la inundación. Fue allí donde la pequeña cayó en el zanjón frente a su casa, el cual no se podía distinguir por el agua desbordada que afecta a la zona.

 

Advertisement
Compartir