Constataron las condiciones edilicias del Complejo Penitenciario de la Termal

Autoridades del Ministerio de Gobierno y del Servicio Penitenciario evaluaron las condiciones luego de las intensas lluvias y descartaron que exista una situación urgente que amerite traslado.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios Néstor Florentín y lasubjefa del Servicio Penitenciario Provincial, Raquel Ríos, recorrieron el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña para evaluar las condiciones edilicias y de alojamiento de los privados de la libertad, luego de las intensas lluvias. Los funcionarios no detectaron ninguna situación urgente que amerite un traslado.

Advertisement

En la unidad más importante que posee el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, emplazada en Presidencia Roque Sáenz Peña hay 481 internos. Por ello, dentro de la emergencia que monitorea la Sala de Situación dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidadse revisaron las instalaciones para descartar cualquier eventualidad.

También los distintos escalafones penitenciarios están disponibles para la colaboración y asistencia a los habitantes inundados, mediante la logística que dispone la Dirección de Defensa Civil y coordinando con Policía del Chaco, Gendarmería, Policía Federal, Ejército y Bomberos.

Advertisement
Compartir