Compromiso del Municipio con vecinos de barrios de la zona Oeste

El intendente Jorge Capitanich completó este sábado una recorrida por distintos barrios de la zona Oeste de la ciudad donde dialogó con vecinos y acordó la continuidad de trabajos de mantenimiento y limpieza integral, puntualmente de desagües pluviales y canales dado los inconvenientes generados en las ultimas lluvias.

El intendente Capitanich visitó centros comunitarios y comisiones vecinales de los barrios Insssep, Italia, Los Pinos y Villa Barberán.

Advertisement

En todos los casos, junto con los vecinos abordó la situación que se generó en los últimos días a raíz de las fuertes y continuas lluvias que afectaron a Resistencia y la provincia.

El jefe comunal escuchó los planteos de los habitantes de los barrios de la zona y comprometió la continuidad de las tareas de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales y canales a cielo abierto.

También comunicó que cuadrillas especiales de la comuna trabajarán en el lugar en carácter preventivo, de manera de anticiparse a cualquier contratiempo climático.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por los subsecretarios Carlos Coschiza (de Control de Gestión y Estadísticas) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); y el concejal Juan Manuel Chapo.

“Si bien hubo anegamientos, los vecinos destacaron que en este caso el agua escurrió en mucho menos tiempo que lo hacía en ocasiones anteriores en las que se habían registrado grandes lluvias”, precisó Coschiza.

El funcionario remarcó que en toda la zona Oeste, una de las más críticas de la ciudad en cuanto a anegamientos por precipitaciones, el municipio encaró desde 2016 un fuerte plan de mejoramiento de los desagües.

“Justamente por todas estas tareas que se llevaron adelante y que se siguen haciendo es que el escurrimiento de las aguas se produce en un período más corto y genera menos inconvenientes a los vecinos”, indicó.

Pavimento, en agenda

Coschiza explicó que la agenda de sábado del intendente con los vecinos también incluyó otros temas, vinculados a obras estratégicas y estructurales para sus barrios.

“El pavimento urbano es uno de los planteos que nos llevamos de esta zona; tenemos en agenda una serie de obras en las que buscaremos avanzar a lo largo de este año”, detalló el subsecretario de Control de Gestión y Estadísticas.

Otro punto abordado en las distintas reuniones tiene que ver con el mantenimiento de las redes de alumbrado público, construcción de nuevos desagües y recolección domiciliaria de residuos.

Advertisement
Compartir