Acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto con las presencias de Avruj y Faurie

Chaco se convertirá la tercera provincia del país en realizar el acto oficial en conmemoración a los detenidos en el campo de concentración de Auschwitz, en el monumento Holocausto Universal, de la artista Claudia Aranovich, que se erige en la plaza 9 de Julio de Resistencia. Además, el gobernador firmará un convenio para sumar a la provincia al Protocolo de Derechos Humanos.

Monumento Holocausto Universal en la plaza 9 de Julio, Resistencia.

La capital del Chaco será sede, este lunes 29, del 12° acto por el Día internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, homenaje que se realizará en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y entidades representativas de la comunidad judía. Será la tercera provincia donde se realizará el acto, luego de Buenos Aires en 2016 y Santa Fe en 2017.

Advertisement

En ese marco, el gobernador Domingo Peppo llevará adelante una serie de reuniones protocolares con autoridades nacionales y referentes de la comunidad judía.

A las 11.30 se reunirá con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Sabban.
A las 18, firmará un convenio de adhesión al Protocolo de Derechos Humanos con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj.

Luego a las 20.30 el gobernador, participará del acto en conmemoración a las víctimas del holocausto, que se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio, en el Monumento a la Humanidad, el primero en ser construido en el país para recordar a las víctimas del Holocausto.

Dicho acto contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación Jorge Faurie y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Un elenco integrado por 45 artistas locales – entre actores, cantantes y bailarines – dirigido por Alex Kurland, director del Centro Cultural de la Memoria ‘Haroldo Conti’, representará distintas escenas para recordar aquella tragedia.

El 27 de enero de 1945, el Ejército soviético liberaba a los detenidos en el campo de concentración de Auschwitz, sitio emblemático del exterminio nazi. Desde 2005, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció esta fecha para recordar a los 6 millones de judíos que fueron asesinados.

Advertisement
Compartir