Sigue el alerta meteorológico por tormentas en el Chaco: se esperan lluvias hasta el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte argentino, incluido el Chaco. El mal tiempo continuará hasta por lo menos el domingo.

Chaco, Noroeste de Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero. Estas son las provincias alcanzadas por el alerta meteorológico que emitió esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El mismo advierte sobre tormentas fuertes o severas para estas regiones.

Advertisement

“El este de Salta, centro y este de Jujuy se registran tormentas aisladas. Se prevé que continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del sábado 27, con mejoramientos temporarios”, indicó el SMN.

Mal tiempo hasta el domingo

El organismo nacional informó además que el mal tiempo continuará hasta por lo menos el domingo. Así, en Resistencia, se espera para el resto de la mañana de este viernes que el cielo esté parcialmente o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Vientos leves del sector sur, cambiando a moderados del este.

En tanto que por la tarde noche el cielo continuará parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas y vientos moderados del sector este, con ráfagas. La máxima pronosticada es de 29 grados.

Para todo el sábado se esperan tormentas aisladas, con una mínima estimada de 22 grados y una máxima de 29. Durante el domingo por la mañana se esperan lluvias y tormentas mientras que por la tarde noche el cielo estará nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 29 grados.

Finalmente el lunes comenzará a mejorar las condiciones climáticas. Estará inestable por la mañana mientras que por la tarde noche se espera que el cielo esté parcialmente nublado. La mínima esperada es de 21 grados y la máxima de 31.

Advertisement
Compartir