“Sáenz Peña se estará patrullando día y noche para preservar la calma”

El ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Barsesa, explicó el esquema preventivo que se puso en marcha dentro y fuera de Sáenz Peña ante casos delictivos que consideró, "hechos aislados". Y ratificó que el trabajo conjunto de las fuerzas provinciales y federales, permanecerá, "hasta que la gente pueda volver a sus hogares".

Carlos Barsesa, ministro de Seguridad.

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el funcionario remarcó que la decisión adoptada este jueves por parte del Ejecutivo, de reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la Ciudad Termal, establece un esquema conjunto que despliega a la Policía Federal en la zona urbana y a la Gendarmería en las Rutas que circundan a la Ciudad Termal. Mientras que la Policía, contará con el apoyo de más efectivos que llegan desde otras unidades del interior chaqueño.

Advertisement

“Se estará patrullando durante el día y la noche, para así preservar la
salud y conservar los bienes de los ciudadanos. Y estar presentes para
brindar cualquier ayuda en esta emergencia”, remarcó el ministro.

Hechos y dichos
En cuanto a lo señalado por algunos medios de que se estarían cobrando ‘peajes’ en algunos sectores de la ciudad ante el paso de vehículos y sin posibilidades de hacerlo por otros lugares alternativos, el Dr. Barsesa indicó que – en la mañana de este jueves – participó de una reunión con autoridades y fuerzas vivas locales, donde se aclaró sobre este tema. Señalando que ello, “fue un hecho aislado”.

Y lamentó, en ese marco y en referencia al desalojo de manifestantes que obstruían la Ruta 16, “la intolerancia manifiesta de algunas personas. Entendemos la necesidad de la gente que está en emergencia y sale a cortar la ruta; pero esto también, muchas veces, impide que llegue la ayuda del Estado como corresponde”.

“También hay que aclarar que están circulando audios y videos, por las redes sociales, que no responden a la realidad”, aseguró. Sosteniendo que, en ese encuentro, se recibió el compromiso de la Justicia – que también estaba enviando sus representantes desde la capital – “para sumar esfuerzos y recursos para llevar la tranquilidad necesaria a la población ante esta situación tan crítica”.

“Sabemos que estamos a un fenómeno meteorológico con características inusuales, pero ahí estamos como Estado provincial con todos los recursos disponibles para afrontar esta emergencia y que la gente pueda volver a sus hogares”, finalizó el ministro de Seguridad de la Provincia.

Advertisement
Compartir