Sáenz Peña: Bombas ‘funcionan a pleno’ y aguardan otras desde Corrientes

La Municipalidad de esa ciudad informó este viernes que, "todas las bombas de desagüe se encuentran funcionando a pleno y con total normalidad. En tanto a que se aguardan entre dos o tres bombas más que llegarán en las próximas horas desde la Provincia de Corrientes".

Bomba de desagote en Sáenz Peña. (Foto de archivo)

En un breve comunicado dirigido a la población saenzpeñense, se indica que, “actualmente son 12 las bombas que se encuentran en pleno funcionamiento y las cuales están siendo controladas por personal municipal. Las mismas se encuentran en distintos puntos de la ciudad”.

Advertisement

Destacando la ubicación de las mismas, a saber:
– En calle 20 y 51
– Ruta 95 y 51, que tira el agua hacia el canal de cale 71
– En calle 33 y 95, funcionan cuatro bombas.
– En la represa de la Terminal de ómnibus.
– En calle 17 y ruta 95, barrio Milenium.
– Cuatro bombas en el cuenco de calle 68 y ruta 16.

“También se están utilizando tres bombas portátiles en distintos lugares, las mismas son llevadas a los barrios y colocadas en las represas para que puedan evacuar el agua”, agrega el escrito.

Explicando que, por otro lado, “se debe aclarar que existe otra bomba en calle 5 y 38 del barrio Ginés Benítez. La misma aun no puede ser activada, ya que todavía se encuentra elevado el nivel del agua en esa zona; no obstante, cuando la masa liquida lo permita, será puesta en funcionamiento inmediatamente”.

“Además de las bombas, las retroexcavadoras se encuentran realizando limpieza de canales en calle 20, 28, calle 68 y distintos puntos de la zona centro”, cierra el parte de prensa.

Advertisement
Compartir