En marzo, Cultura abrirá las postulaciones para los Premios Artísticos

A partir del 1 de marzo, Cultura abrirá las postulaciones para los premios entregados en el marco de la Ley provincial Nº 7163 Régimen de Premios Artísticos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

 

Advertisement

El Instituto de Cultura, a través del Departamento de Premios y Reconocimientos de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas (Don Bosco 756), comunica que a partir del 1 de marzo se abrirán las postulaciones para los premios entregados en el marco de la Ley provincial Nº 7163 Régimen de Premios Artísticos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

Las distinciones son otorgadas anualmente a un artista  o hacedor cultural, pudiendo quedar vacante el premio en caso de que la  Comisión de Evaluación y Adjudicación así lo determine. Para más información, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico cultura.premios@chaco.gov.ar.

Los premios

Los premios artísticos, instituidos por la mencionada legislación, son los siguientes:

Premio al Reconocimiento Artístico: consiste en el otorgamiento de un certificado, una plaqueta recordatoria y una asignación mensual vitalicia. Será otorgado en reconocimiento público a una trayectoria vital, singularmente ejemplar, como también por haber representado a la provincia en escenarios de carácter regional, nacional o internacional, prestigiando y haciendo trascender el arte y la cultura chaqueños.

Premio al Estímulo Artístico: consiste en el otorgamiento de un certificado de reconocimiento, una plaqueta recordatoria y una suma equivalente a tres salarios mínimo, vital y móvil.

Premio a la Trayectoria Artística: consiste en el otorgamiento de un certificado de reconocimiento, una plaqueta recordatoria y una suma equivalente a cinco salarios, mínimo, vital y móvil.

La Comisión

Los premios serán acordados por una Comisión de Evaluación y Adjudicación, la que tendrá atribuciones para dictaminar de acuerdo a un orden de mérito a los fines del otorgamiento de cada premio en particular. El Instituto de Cultura, en su carácter de órgano de aplicación del Régimen de Premios Artísticos, convocará para que los organismos e instituciones que conforman la Comisión designen a sus representantes.

 

 

Advertisement
Compartir