Roque Schulz: “A esta altura del año no podemos acordar un aumento del 15%”

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia rechazó toda posibilidad de convenir, en estos momentos, un aumento salarial para el 2018 como el ofertado por las Cámaras empresariales del sector. Ratificó el pago del 6% adicional por cláusula gatillo entre enero y marzo y adelantó que la discusión paritaria se realizará en abril.

Roque Schulz, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia.

Precisamente, este acuerdo fue rubricado por el gremio que encabeza Armando Cavallieri y los presidentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Advertisement

Respecto del mismo, Roque Schulz ratificó lo informado – también este miércoles – por la Cámara de Comercio de Resistencia, de abonar este saldo, a los trabajadores del comercio, con un 2% más en los sueldos de enero, febrero y marzo. “Esto se abonará tomando como referencia el sueldo de marzo del año pasado”, indicó.

Incertidumbre ‘terrible’
Por otra parte, el gremialista señaló que, “a partir de abril comenzarán las paritarias”; y reiteró que el aumento ofertado por los empresarios, “aún no está aceptado, de ninguna manera”.

“No es momento, ahora, de aceptar algo así. El gobierno (nacional) y los empresarios quieren que firmemos este aumento del 15%, pero no podemos hacerlo cuando hay una incertidumbre terrible”, sostuvo el secretario General del Centro de Empleados de Comercio.

Advertisement
Compartir