Afirman que en el Chaco las lluvias continuarán durante todo el trimestre

El funcionario del Servicio Meteorológico Nacional dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que “estaba previsto”, que hay valores de precipitación por encima de otros años y que hay una gran inestabilidad en toda la franja norte del país. Al referirse a la temperatura dijo que “se mantiene debido a las precipitaciones. Por momentos es bastante insoportable, agobiante, a las horas pico, por la humedad reinante”.

Marcelo Ceballos, pronosticador oficial.

“Esta es una etapa de lluvias atípica por los niveles. Tenemos valores por encima de años anteriores. Esto refleja la inestabilidad que hay en toda la franja norte de nuestro país y países vecinos”, confirmó Marcelo Ceballos.

Advertisement

Anticipó igualmente que “las perspectivas no son alentadoras. Se prevé inestabilidad. Se están generando áreas de tormenta que se irían desplazando a la parte centro-norte de la provincia, que mejoraría recién para el martes próximo”.

Al referirse a la temperatura dijo que “se mantiene debido a las precipitaciones. Por momentos es bastante insoportable, agobiante, a las horas pico, por la humedad reinante”.

Al finalizar, Ceballos  reflexionó que “se cumplen los  pronósticos. Se habían anticipado valores por encima de lo normal en el primer trimestre del año. Encima nos acercamos a un marzo que suele ser bastante inestable”, concluyó el funcionario del SMN.

Advertisement
Compartir