Inundaciones: Salud afirmó que garantiza la asistencia diaria a los afectados

Los equipos de los servicios de las regiones 3 y 8 brindan contención sanitaria de forma permanente, controles y seguimiento diario a niños, adultos y personas con enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud Pública garantiza atención sanitaria a todos los chaqueños evacuados en escuelas y centros de evacuación. Además, ante el escenario de inundaciones por la crecida del río Paraná -que afectó a las localidades ribereñas- y las copiosas lluvias, se dispusieron ambulancias para traslados de emergencia y equipos asistenciales que están activos las 24 horas.

Advertisement

El director de la Región Sanitaria VIII Roberto Sandoval, precisó que el equipo del centro de atención primaria de la salud (caps) “Enrique Finochietto” asegura asistencia a las cuatro familias evacuadas en la escuela local del Paraje “Tres Bocas” de Puerto Vilelas. Asimismo, es el equipo del caps “La Toma” de Barranqueras contiene a unas 12 familias que se encuentran albergadas en el Club Náutico.

“Todos los días los agentes visitan los centros de evacuación para verificar la situación de los afectados y están atentos a sus necesidades. Entre otras prestaciones, se brindan chequeos generales, inmunizaciones, controles a los niños y tratamientos a patologías menores –como resfríos-“, detalló el funcionario. Hasta el momento no se registró alguna emergencia o algún caso de riesgo.

En Resistencia, los profesionales de los caps “Villa San Martín” y “Villa Odorico” garantizan atenciones diarias a los damnificados por las inundaciones -a causa de las copiosas lluvias de los últimos días- del Barrio “Los Teros” y a unas 10 familias albergadas en la Escuela Nº404, respectivamente.

En lo que respecta a la Región Sanitaria III, actualmente las comunidades de Isla del Cerrito se encuentran aisladas, así que Salud dispuso una ambulancia para uso interno y una lancha para responder ante traslados de urgencia hacia Paso de La Patria, en la vecina provincia de Corrientes. Además, se instaló un camión sanitario en el Puente San Pedro con un equipo sanitario disponible las 24 horas del día.

Finalmente, para contener a las 40 familias aisladas en Antequeras, se cuenta con un móvil con chofer y asistencia de enfermería permanente. Se trabaja coordinadamente con el Municipio, Defensa Civil, Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Gobierno y educación.

Advertisement
Compartir