El Espinillo con parajes aislados y la falta de suero antiofídico en el Hospital

La dirigente Mercedes Sánchez e integrantes del OPSA Mecha visitaron una de las zonas más afectada de la región Impenetrable. Constataron las dificultades de las inundaciones en el ejido municipal y advirtieron que los parajes cercanos están totalmente aislados y con una mínima asistencia.

Crítica situación en la localidad y parajes de El Espinillo.

Tras acercar diversas donaciones para las familias más necesitadas, Sánchez señaló que el Hospital de El Espinillo cuenta solamente con una guardia mínima y se constató la carencia de suero antiofídico en el nosocomio.

Advertisement

Si bien disponen de otros elementos, como descartables, la situación se torna crítica con la presencia de víboras que buscan los lugares altos y secos ante el avance de las aguas que rodean toda la localidad. “Alimañas de todo tipo ingresan a las casas y hasta los yacarés se acercan. Hay vecinos alarmados por lo que allí sucede”, agregó la dirigente social.

Un ‘yacareí’ atrapado cuando intentaba ingresar a una vivienda.

Denunció además, “la poca preocupación que pone ante cada situación que atraviesan los pobladores de la localidad”, por parte del intendente Ricardo Sandoval. “Hay parajes que están totalmente aislados a raíz de los 600 milímetros que cayeron en muy poco tiempo”.

También, agradeció, “en primer lugar, al municipio de Juan José Castelli, al intendente Alberto Nievas y al secretario Jacobo Rach, que nos pusieron a disposición los medios de movilidad para llevar las donaciones al lugar”.

Tras regresar a Juan José Castelli, admitió que junto a su equipo de voluntarios “estamos tristes, porque nuestra ayuda fue de lo más mínimo para ellos que necesitan de la ayuda de todos. En El Espinillo hay niños enfermos, llenos de granos y con diarrea, y esto es por el mal estado del agua”.

 

Advertisement
VIAHéctor Insaurralde
Compartir