Conformaron Mesa de Seguimiento para concretar obras del Presupuesto Nacional

El gobernador Domingo Peppo encabezó una mesa de trabajo con distintas áreas del gobierno que conformarán una mesa de gestión para obras públicas, las cuales se encuentran incluidas en el presupuesto nacional 2018. Potenciarán el trabajo articulado para agilizar los proyectos ejecutivos, trámites de autorización y licitaciones.

Mesa de trabajo con distintas áreas del gobierno.

Durante el encuentro repasaron una lista de 50 obras, las cuales incluyen 22 de la Administración Provincial del Agua (APA), siete de SAMEEP, cinco proyectos de Viviendas, dos de Turismo, siete de Vialidad Provincial, tres proyectos productivos, tres de Infraestructura y una para el Ministerio de Gobierno.

Advertisement

El mandatario recordó que esta reunión se da en el marco de la conformación de la agenda de desarrollo donde quedarán asentadas todas las obras necesarias para el crecimiento de la provincia. “Estamos constituyendo una mesa de gestión y articulación con las distintas áreas del gobierno, examinando todas las obras públicas con financiamiento nacional, incluidas en el presupuesto y aquellas en ejecución, para tener una lista definitiva para buscar financiamiento”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que esa mesa de articulación “permitirá dar rapidez a la gestiones” ante el Gobierno Nacional; y consideró que será un trabajo arduo por la cantidad de proyectos ejecutivos a presentar, siguiendo los requerimientos de los organismos de financiamiento.

Peppo remarcó que entre las obras más importantes se encuentran infraestructuras de agua potable, cloacas, rutas, energía, viviendas, saneamiento, y obras que tienen que ver con el sector productivo. “Son un cúmulo de obras para las que tenemos que generar un sistemas de gestión y de seguimiento; para tener definiciones en los proyectos, que estén acabado y listos para ser financiados”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta y de Hacienda Cristian Ocampo; los presidentes de APA, Francisco Zisuela, de Secheep José Tayará, de Sameep Claudio Wainstein y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo. Además, el administrador General de Vialidad Provincial Hugo Varela y el vicepresidente del Instituto de Turismo Mauro Flores.

Seguimiento de las obras en ejecución
El ministro Echezarreta destacó el interés del gobernador Domingo Peppo de convocar a las diferentes áreas del gabinete que trabajan en lo relacionado a obras públicas con el objetivo de finalizar proyectos, puntualmente aquellos los cuales pudieron obtener el financiamiento del Gobierno Nacional.

Destacó que durante el 2017, el gobernador ha obtenido recursos para trabajos importantes en materia de obras viales (trabajos en Rutas Provinciales 13 y 6), proyectos de recursos hídricos, obras en materia energética (líneas de alta tensión en la zona Sudoeste chaqueño y El Impenetrable) como así también en lo relativo a viviendas, y trabajos destinados al turismo (Máster Plan El Impenetrable).

Advertisement
Compartir