Aseguran que no hubo un incremento de delitos en el marco de las inundaciones

Así lo señaló el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales de la Provincia, José Sánchez. Explicó que. salvo casos aislados, como el de dos menores que intentaron saquear un depósito de mercaderías en Sáenz Peña, no hubo un incremento de delitos denunciados en las localidades más afectadas por la crisis hídrica que golpeó buena parte de la provincia los últimos días.

Este jueves, el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales de la Provincia, José Sánchez, se reunió con Dolly Fernández, Procuradora en feria, Jorge Gómez, Fiscal Coordinador, y Daniela Meiriño, fiscal de turno. “Nos interesa relevar el registro judicial de hechos delictivos, y si éstos aumentaron durante la emergencia hídrica”, precisó el funcionario, y aseguró que esa información es “vital” para orientar acciones en materia de seguridad.

Advertisement

“El gobernador Domingo Peppo solicitó a todo su Gabinete un trabajo articulado para dar respuestas durante la emergencia. En nuestro caso, por pedido del ministro de Gobierno, Martín Nievas, buscamos como nexo institucional con el Poder Judicial un intercambio fluido de información que le permita al Ejecutivo tomar mejores decisiones durante la crisis hídrica”, detalló.

Para Sánchez, “la buena noticia” es que no hubo un aumento de denuncias relacionadas con la situación extraordinaria que viven cientos de familias como consecuencia de la fuertes lluvias.

“Hubo hechos aislados, algunos desafortunados, como el fallecimiento de un hombre que se ahogó al caer de su caballo mientras intentaba arriar ganado a una zona más segura, pero que no configuran delitos ni mucho menos”, relató.

“En el caso del homicidio de un hombre de 59 años también en la ciudad termal, fue un delito violento que nada tiene que ver con las inundaciones”, aclaró y reveló que tanto su cartera como la Subsecretaría de Gobierno tomaron intervención para “solucionar lo antes posible la entrega de cuerpo a sus familiares”.

“Para las familias es muy difícil tener que dejar sus cosas y su vivienda para trasladarse a un albergue temporal. En estos casos es común que se multipliquen los saqueos, pero afortunadamente, al menos en virtud de los registros de la Justicia, no hubo que lamentar hechos relevantes”, aseguró y reconoció que “en buena medida esto se debe al trabajo articulado de fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, Provincia, municipios, y a la enorme solidaridad del pueblo chaqueño”.

Advertisement
Compartir