YPF aumentó casi 5% el precio de sus naftas

La petrolera YPF aplicó un aumento en los precios de los combustibles. De esa manera, la empresa bajo control estatal se sumó a la lista de incrementos que había iniciado Oil, seguida por Shell, primero, y Axion, después.

Sigue creciendo la venta de combustible.

La nafta súper en la ciudad de Buenos Aires por litro pasó a $ 23,57, mientras que la infinia llegó a $ 27,33, el gasoil a $ 20,79 y el premium, a $ 24, 22.

Advertisement

Los aumentos alcanzan el 4,94% para el gasoil, y el 4,48% para la nafta premium. La súper trepó 4 por ciento.

“El mercado estaba expectante porque el resto de las petroleras ya habían aplicado incrementos y finalmente YPF salió con una suba menor a la de la competencia. Teniendo en cuenta que tiene más de la mitad del mercado ahora habrá que ver cómo reaccionan las otras compañías, que quedan con valores superiores”, explicó Oscar Diaz, secretario de Cecha.

Las petroleras comenzaron a aplicar aumentos sin anunciarlos, una práctica que no habían tenido en la gestión de Mauricio Macri.

Según las empresas, este juego de las escondidas está más a tono con las nuevas condiciones del mercado y les permite competir.

Hace algunas semanas, la petrolera Oil, que pertenecía a Cristóbal López y quedará bajo la propiedad de OP Investments cuando la Justicia lo autorice, aumentó 6% sus precios. Luego Shell, dueña de aproximadamente un 15% de market share, incrementó sus combustibles en la misma proporción. Así, el litro de nafta súper en la Capital Federal pasó de $22,94 a $24,32, mientras que la premium fue de $26,81 a $28,42.

El gasoil, en tanto, pasó de $20,25 a $21,47, y en su versión premium fue de $23,79 a $25,19. Días después, Axion aplicó un ajuste similar.

Advertisement
FuenteLa Nación
Compartir