Un mes prófugo: garantizan anonimato a quienes aporten datos para la captura de Raúl Sebastiani

La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia solicitó a los distintas áreas de prensa, tanto de la Policía del Chaco como del Poder Judicial que difundan un comunicado en el cual solicitan la colaboración de la población para dar con Raúl Sebastiani, empresario prófugo de la justicia quien fuera condenado en una causa por violencia de género.

Raúl Sebastiani estaba prófugo desde el 22 de diciembre.

El 22 de enero se cumplió un mes desde que el empresario Raúl Sebastiani fuera condenado a 5 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves calificadas en el contexto de violencia de género, amenazas con armas y tenencia de arma de fuego contra quien fuera su pareja, Eliana Tapia. Desde esa fecha, Sebastiani se encuentra prófugo de la justicia y hasta el momento la policía no cuenta con ningún dato respecto de su paradero.

Advertisement

Ante esto, el juez, Víctor del Río solicitó a las distintas áreas de prensa del Poder Judicial y de la Policía que difundan una solitud de colaboración a la ciudadanía para que aporten datos que puedan dar con Sebastiani.

El escrito, que tiene fecha del martes, remarca que se deberá aclarar que toda persona que tenga información sobre la ubicación del empresario condenado podrá aportarla bajo la modalidad de reserva de identidad.

En este sentido, indicó que cualquier información se podrá acercar a la unidad policial más cercana o al teléfono de emergencia 911. También tienen la posibilidad de presentarse ante la magistratura interviniente que es la Cámara Segunda en lo Criminal, ubicada en avenida San Martín 75, de Resistencia.

Cabe recordar que antes de ser condenado a 5 años de prisión efectiva, Sebastiani había recibido una pena irrisoria de tres años de prisión en suspenso por parte de la jueza Lidia Lezcano de Urturi, quién además ordenó realizar un tratamiento psiquiátrico a la víctima.

Esa pena fue anulada por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que apartó a Urturi y ordenó conformar un nuevo tribunal que dicte una condena acorde con la gravedad de los delitos comprobados durante el juicio oral y público. Tapia fue acompañada por movimientos feministas durante todo el proceso que debió atravesar tras denunciar a su agresor, quien tenía fuertes influencias mediáticas, judiciales y políticas por ser propietario de una conocida concesionaria de autos que lleva como nombre su propio apellido.

Advertisement
Compartir