Sáenz Peña sigue muy complicada y piden más ayuda del Gobierno Nacional

Información precisa dio cuenta que, durante la mañana de este miércoles, en todos los barrios de la Ciudad Termal se llevaban contabilizados más de 100 milímetros, sumando 543 milímetros en 7 días en este mes de enero. Este número es record histórico, superando los 380 milímetros del año 1992 y los 390 del año 1981.

Muchos sectores de la Ciudad continúan inundados. (Foto de archivo)

“Estamos en una situación realmente dramática”, dijo el intendente Gerardo Cipolini en declaraciones radiales en la mañana; mientras crecía la angustia en vastos sectores de la trama urbana con una comunidad apesadumbrada al observar que – en muchos hogares y comercios – el agua no baja casi nada.

Advertisement

Hasta el momento, Sáenz Peña es sin dudas la localidad del Chaco más afectada por las lluvias de los últimos días. Y sus registros pluviométricos son contundentes: en lo que va de enero, ya cayeron casi 550 milímetros de agua. Un récord histórico para la localidad superando así las marcas del año 1992 y 1981.

Con estos datos, y para tener una dimensión de lo que ocurre, faltan muy pocos milímetros de alcanzar la mitad de lo que llueve en un año en tan solo siete días.

Además, en zonas rurales, al norte y noroeste de la ciudad cabecera del Departamento Comandante Fernández, hay registros de 100 y algunos puntos de 200 milímetros cerca de las colonias La Pobladora y Pampa Gama. “Y justamente esa agua escurre hacia el área urbana de Sáenz Peña”, complicando aún más la situación se señaló.

Pero también, los pronósticos meteorológicos no son alentadores, porque la inestabilidad seguiría hasta mediados de la semana que viene.

“Necesitamos más ayuda de la Nación”
El intendente de Sáenz Peña, sostuvo en una emisora radial, que la ciudad está atravesando una situación muy compleja. “Anoche (martes) parecía que teníamos acomodada la cuestión, quedaba parte de los barrios 713 y Ginés Benítez con agua;pero desde las 5 de la mañana llovió y los registros superan los 100 milímetros”.

Revelando que solicitaría al Comité de Emergencia provincial el envío de más bombas: “Es la única forma que podamos desagotar a Sáenz Peña”, precisó.
Pero, además, el jefe comunal admitió que, “la situación amerita ayuda del Gobierno Nacional. Llegó asistencia de Desarrollo Social de la Nación, pero se necesita más”.
¿Habrá más ayuda para el intendente de Cambiemos?

Advertisement
VIAPropia/La Red Noticias
Compartir