Continúa el alerta meteorológico para el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas de variada intensidad para las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, Norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero. En este sentido, según anticipó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en la capital chaqueña lloverán unos 90 milímetros.

Imagen satelital suministrada por el SMN.

De acuerdo al SMN, este miércoles las lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el area de cobertura. Se prevé que sobre la región algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, estando acompañados principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios.

Advertisement

En el Chaco, los deparrtamentos que están bajo alerta meteorológico son: Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Güemes, San Martin, Libertad, Maipu, Plaza, San Fernando y Sargento Cabral.

En este marco, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que se espera para este miércoles la caída de unos 90 milímetros de lluvia, lo que complicaría nuevamente la situación de la ciudad, y en particular a aquellas familias que vivien en zonas bajas de Resistencia. A las 9.20, el director de Defensa Civil de Resistencia, Jorge Luque, confirmó a Radio Libertad que ya habían caído 35 milímetros de agua.

Advertisement
Compartir