Llueve en toda la zona centrochaqueña y complica a Sáenz Peña y Avia Terai

Mientras comenzaron las precipitaciones nuevamente desde la madrugada, en ambas localidades - dos de las tres declaradas en emergencia por el Ejecutivo provincial - se daban registros de 50 y 156 mm., respectivamente, pasadas las 8 de la mañana de este miércoles. También llovía intensamente en la capital, Resistencia.

Imagen captada esta mañana en Sáenz Peña, frente al hospital. Foto: Gastón Ibarrola / Twitter.

En contacto con CHACO DIA POR DIA, el jefe comunal de Avia Terai, Héctor Pallares, primeramente señaló que el registro de lluvias en las últimas horas en esa localidad, “tiene que estar en los 80 milímetros, aproximadamente”. Agregando que, por el momento, “tenemos la situación controlada con todo lo que ha llovido. Pero si ahora nos llueven 50 milímetros de golpe, esto se va a complicar”.

Advertisement

Pero también el intendente se mostró sorprendido y, en primera instancia, dudó por los datos aportados por la Policía del Chaco, que en su informe de las 7 de la mañana de este miércoles, asignaba a esa localidad una lluvia de 156 milímetros entre la tarde del martes y el amanecer del miércoles.

Sin embargo, más tarde, aclaró que mantuvo contacto con las autoridades de la Comisaría local, los que confirmaron el alto registro en el pluviómetro policial. Lo que también, casi en simultáneo, fue confirmado desde la oficina de Prensa de la Policía del Chaco, tras un chequeo con unidades del interior provincial.

El pluviómetro policial en Avia Terai con la marca de 160 mm. (Foto; Prensa Policía del Chaco)

Pallares, además referenció que, merced a un buen trabajo de cuneteos y alcantarillados que vinieron realizando en los aúltimos meses, “el agua es evacuada en poco tiempo y no tenemos problemas de que luego de las lluvias los anegamientos queden durante varias horas. Por eso le pedimos al gobernador el apoyo para realizar más alcantarillados; algunos de los cuales estuvimos realizando este martes con algunas compras de tubos que realizamos con recursos propios”.

“En algunos lugares, el agua entró en algunas casas, pero está la
situación controlada”, dijo el intendente que – a esa hora del día – ya tenía desplegado el personal municipal por los barrios de la ciudad para constatar el estado de vecinos, calles y viviendas.

Aunque, si la localidad soportó la citada lluvia de 156 mm., sin dudas que ello trae algo de tranquilidad a las autoridades y pobladores de Avia Terai que pasan horas de angustia ante el alerta meteorológico que sigue vigente para esta jornada y las próximas 48 horas.

Advertisement
Compartir