Insólitas afirmaciones de Aranguren: “Estamos bajando la inflación…”

Mientras la imagen de Presidente Macri se desploma en las encuestas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que su gestión restablece la confianza… Y, de paso, confirmó los tarifazos que se vienen. Como para que los precios bajen…

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería.

Tras el 25 por ciento registrado el año pasado, la Argentina es el séptimo país con la inflación más alta del mundo, según publicó el portal Infobae. Y promete subir, a partir del alza del dólar y las naftas y los tarifazos por venir, con obvias consecuencias sobre los precios.

Advertisement

Sin embargo, el ministro de Energía no parece estar enterado, de gira por Rusia y camino a Davos, desde donde buscará – según se espera – dar una imagen irreal no a los potenciales inversores sino a los argentinos que esperan noticias desde Suiza.

Todavía en tierra rusa y en entrevista con el diario La Nación, afirmó el funcionario, sin ponerse colorado: “Estamos bajando la inflación de una manera sustentable. La inflación va a ir bajando. Ese es el camino…”

“La confianza, así como se pierde muy rápido, reconstituirla toma un tiempo. En los dos primeros años (de Gobierno) se han hecho muchas cosas para lograrlo y cada paso se va logrando restablecer”, agregó el ministro.

No obstante, se desconoce la confianza de quién o quiénes se va restableciendo, porque entre los argentinos ocurre lo contrario: todos los relevamientos apuntan a una caída brutal de la confianza de la ciudadanía hacia el presidente Mauricio Macri y su gestión.

Entre los factores determinantes aparecen el ajuste permanente y los tarifazos… Y como para ir reestableciéndola, Aranguren ya confirmó en la misma entrevista que se vienen nuevos y fuertes aumentos en todos los servicios públicos. Como para ir bajando la inflación, ¿no?

Advertisement