Du Graty: temporal de viento y lluvia provocó destrozos en la ciudad

En contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TELEVISIÓN, el intendente de esa localidad, Juan Carlos Polini, señaló que los vientos de más de 90 kilómetros - en la tarde de este martes . provocaron la caída de árboles históricos y el derrumbe de parte del muro del cementerio. La lluvia fue de 45 milímetros.

Muchos árboles históricos derrumbados por el temporal en Du Graty.

El jefe comunal señaló que el temporal sorprendió a la localidad provocando, sobre todo, las caída de ramas y árboles y, especialmente, ejemplares históricos de la Plaza Central de Du Graty.

Advertisement

“También provocó algunos destrozos en nuestro cementerio, donde se cayeron unos 25 metros del muro que lo proteje”, agregó.
Indicando que, desde muy temprano en la mañana de este miércoles, las cuadrillas de la Municipalidad estaban abocadas a la limpieza y recolección de calles y lugares de la ciudad afectados por el meteoro.

El muro caído en el cementerio de Du Graty.

En cuanto a la lluvia que se registró en ese momento, Polini explicó que, “venimos de una época de sequía bastante importante. Ayer (martes) cayeron unos 20 milímetros, y hoy se somaron otros 23; no es mucha y la vamos a absorber tranquilamente”.

No obstante, el intendente no ocultó su preocupación por la continuidad del estado del tiempo, recordando que, “hace un año atrás estábamos inundados y hoy estamos sufriendo una sequía muy importante y este tipo de inconvenientes. Pero nada que pueda resolverse con organización y trabajo”.

Ramas y árboles destrozados en la entrada a la localidad.

“Nosotros acá tenemos dos plazas; en una de ellas hay una serie de árboles, de los cuales cayeron cuatro que tiene más de 45 años y fueron arrancados de raíz. Y después muchas ramas que quedaron esparcidas en toda la ciudad, pero no tuvimos ningún caso de gravedad en los daños a viviendas o personas; aunque sí tuvimos un corte de luz, en la tarde, que duró unas cuatro horas y fue solucionado por la gente de SECHEEP”, explicó el intendente.

En el final y en cuanto a la magnitud de los vientos, Juan Carlos Polini admitió que hubo un momento de tensión en la población, “que no duraron más que los dos o tres minutos donde los vientos fueron superiores a los 80 o 90 kilómetros por hora. Es algo a lo que no estamos acostumbrados”.

Advertisement
Compartir