CTA: “En la Legislatura 3.000 cobran sueldos, pero los que trabajan son 300”

Así lo denunciaron Héctor Retamozo y Pedro Barrios, ambos integrantes de la CTA en visita a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV. Ratificaron excesos en gastos de lunch, agua y publicidad. Dicen que tanto legisladores oficialistas como de la oposición ocultan o no brindan información. Acusan la existencia de trabajadores que no están en el país o en la provincia, y sin embargo cobran sueldos.

Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

“Hay gastos innecesarios, como el servicio de lunch que se da a los diputados los días de sesiones, que son unos 200.000 pesos. También está lo que se paga de agua, o lavado de autos, y en publicidad. Pedimos informes, pero nunca te contestan”, acusaron Héctor Retamozo y Pedro Barrios.

Advertisement

Según los integrantes de la entidad gremial de trabajadores, no pueden saber con exactitud la cantidad de empleados y de sueldos que se abonan. “Queremos conocer la cantidad de empleados y a qué repartición pertenecen. El último dato que tenemos es de 1.861 trabajadores de planta, más los contratados y personal de gabinete, que tienen todos los beneficios como los de planta, que son unos 460. Más los becados, que no sabemos cómo se los contratan”.

Estimaron “por trascendidos, que rondan los 3.000 en total. No está transparentada una información básica. Han desaparecido de la página todos los datos relativos a este tema. No llegan a 300 las personas que marcan tarjeta de ingreso y egreso, y unos 200 de gabinete”, denuncian los trabajadores.

“Hemos detectado que había trabajadores que no están en el país, y que no están en la provincia hay muchos también. ¿En razón de qué se le paga a tantas personas, dónde están?”, se preguntan, porque “le pagamos a 3.000 y trabajan 300. ¿Cómo va a alcanzar el presupuesto?”.

Sobre el particular dicen Retamozo y Barrios que “hemos hecho denuncia pública y nunca respondieron. Se manejan con tanta solidaridad que no nos enteramos de nada. Son muy prepotentes. A mí me sanciona el secretario de Cámara, que no tiene autoridad para hacerlo con nuestra institución gremial”.

Volvieron a tocar el tema publicidad, acotando que “detectamos que de marzo a noviembre se habían gastado 7 millones y medio en publicidad. Cuando reclamamos información, las notas duermen el sueño de los justos en las comisiones”

“La oposición y el oficialismo son lo mismo. Nuestra esperanza es que haya al menos un diputado que pida la información, pero cuando lo hacen nos dicen que no se la dan. El discurso de ellos es una cosa pero la realidad es otra”, lamentan.

Hablaron del tema presupuesto, de la necesidad de independencia de poderes, “pero la Legislatura no es independiente políticamente”.

Otra  dura denuncia fue la de “patoterismo y violencia”, ejemplificando lo que ocurrió “con los municipales y  los trabajadores de Sameep, que los sacaron con una patota cuando estaban llevando adelante una protesta. Estamos en un estado de cosas bastante complicado. Nosotros seguimos adelante; pero, que hay apretadas, las hay”.

Finalmente, Retamozo y Barrios coincidieron en la actitud negativa y antidemocrática de los diputados. “Tienen una política de silencio, no contestan los pedidos de informes, porque son cómplices”, mencionando que “hemos pedido recomposición salarial, por ejemplo, ya que en el 2017 hemos recibido en total un 13% cuando la inflación fue superior al 24%, y no hubo respuesta alguna”.

 

 

Advertisement
Compartir