Crecida y peligro de derrumbe: en el San Pedro Pescador piden la presencia de funcionarios

Desde la Comisión Vecinal del barrio de Colonia Benítez advirtieron sobre los peligros de derrumbe a raíz de las inclemencias que aceleran el proceso. Gestionaron con el Municipio un camión de bolsas de arena para colocar en las barrancas pero entre los vecinos. “Las cuadrillas que venían a trabajar del Ministerio de Infraestructura y de la APA desaparecieron de la costa y esto sigue en emergencia hasta que se haga la obra de defensa”, aseguraron.

Un reclamo histórico: el 13 de agosto se firma el contrato para las obras de defensa del San Pedro Pescador. (Foto: La Voz del Chaco)

Miembros de la Comisión Vecinal del barrio San Pedro Pescador advirtieron sobre el peligro de derrumbe de la costa por la falta de obras de defensa en una zona donde las casas ya se encuentran sobre las barrancas. En declaraciones para RADIO CIUDAD, Walter Barrios, vecino del lugar, aseguró que se encuentran “esperando la presencia de funcionarios para que por lo menos vengan a ver cómo está la gente. Tenemos varias familias inundadas alrededor del barrio y nuestros vecinos de Puerto Antequera que están sufriendo al inundación y sobre todo la lluvia que está siendo muy dañina”, comentó al margen del problema central que aqueja el barrio en la ribera del Paraná.

Advertisement

Confirmó que al menos tres familias debieron dejar sus casas, “autoevacuarse” y que “algunos recibieron una pequeña ayuda del Municipio. Pero también hay que entender que en Colonia Benítez, el casco central está también complicado por la lluvia así que deben tener mucho trabajo los muchachos también”.

Informó que se gestiona un camión de arena con el municipio y bolsas para colocar, entre los vecinos que estás en condiciones de hacerlo, sobre las barrancas, y evitar así el desprendimiento o al menos mitigar esa pérdida. “Lamentablemente no todos tienen la capacidad de hombrear una bolsa y acomodarla en la barranca”, se quejó Barrios y fustigó: “Lamentablemente hace un tiempo atrás, las cuadrillas que venían a trabajar del Ministerio de Infraestructura y de la APA desaparecieron de la costa y esto sigue en emergencia hasta que se haga la obra”.

Si bien reconoció que la seguridad no es un tema para preocuparse en el San Pedro Pescador, aseguró que sí hay preocupación entre las familias de Antequera, quienes temen deber dejar sus casas por situaciones que atravesaron en crecidas anteriores.

 

 

 

Advertisement
Compartir