Conformaron la Sala de Situación para monitorear la crisis hídrica

El espacio es coordinado por el Ministerio de Gobierno e intervienen Educación, Salud, Infraestructura, empresas de servicios públicos, fuerzas de seguridad y Ejército. El trabajo consiste en monitorear de manera permanente la situación hídrica para agilizar la respuesta estatal.

El subsecretario de Gobierno José María Quiroz Villalba encabezó, este miércoles, un encuentro en la sede de Defensa Civil del aeropuerto de Resistencia para la conformación de la Sala de Situación que reunirá a todos los sectores gubernamentales intervinientes a fin de contar con un monitoreo permanente de la crisis hídrica y la crecida de los ríos Paraná y Paraguay. La reunión contó con la participación del subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Daniel Russo.

Advertisement

La Sala será coordinada por el Ministerio de Gobierno y contará con la activa participación de los ministerios de Educación, Salud, Infraestructura, empresas de servicios públicos, todas las fuerzas de seguridad, así como el Ejército en la logística y provisión de los insumos básicos.“La articulación de todos los organismos permite un mejor seguimiento de la problemática y por lo tanto la optimización de los recursos y la agilización de la respuesta estatal”, indicó Villalba.

En lo que refiere a la logística, equipamiento, seguridad y contencióna damnificados, se dispone de la estructura de la Policía del Chaco, Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval, Ejército y Bomberos, que llega a los lugares inundados por las precipitaciones y también en las zonas ribereñas, castigadas por la crecida por los ríos Paraná y Paraguay.

Advertisement
Compartir