Transporte público: empresarios plantearon nueva tarifa al gobierno

El vicegobernador Daniel Capitanich junto al subsecretario de Transporte Roberto Medina, recibió a empresarios del transporte público de pasajeros, con quienes analizaron la situación económica del sector en vistas a conformar el estudio de costos para acordar el cuadro tarifario a implementar durante el 2018.

Reunión del gobierno con empresarios del transporte.

Tras la reunión, el vicegobernador dijo que, “vamos a defender una tarifa acorde a la realidad, pregonando un mejor servicio”, sostuvo
“Buscamos las mejores variables para que el empresario preste un buen servicio, sin generar un agotamiento en el usuario y al mismo tiempo cubrir las necesidades económicas de las empresas”, remarcó el mandatario.

Advertisement

En la oportunidad, Capitanich detalló que durante el encuentro analizaron diferente esquemas de cara a la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero. “Los empresarios plantearon una serie de inquietudes las cuales analizamos para armar una tarifa y planificar a futuro un trabajo en conjunto”, señaló.

Asimismo, afirmó: “Somos conscientes que tenemos una situación real: usuarios que no pueden pagar una tarifa muy elevada y un empresario que no puede movilizar sus coches”. En esa línea, aseguró que dentro de la evaluación de costos incluyeron las necesidades de los usuarios, “quienes requieren un buen servicio, acorde a lo pagado”.

“Entendemos la realidad de los empresarios que tuvieron un aumento del combustible al 100%. Por eso, pretendemos ser lo más eficiente; vamos a defender una tarifa acorde a la realidad, pregonando un mejor servicio”, remarcó.

Estuvieron presentes además en la reunión el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia Mariano Brahim, los representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) Daniel Riquelme, Carlos Santore, Adrián Mazza, Carolina Navarro y Loreta Navarro y por Unión Tranviarios Automotor (UTA) César Abraham.

El subsecretario de Transporte Roberto Medina, comentó que en la reunión con los representantes de los transportistas se debatió sobre los porcentajes que más inciden en los costos de las tarifas de trasporte; y, en esa línea, comentó que ya se encuentra la fecha programada para la Audiencia Pública para el estudio tarifario de transporte para el 23 de febrero e invitó a todas las personas físicas y jurídicas a sumarse y exponer sus aportes.

Actualización de cuadro tarifario
Por su parte, el titular de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Daniel Riquelme, sostuvo que el sector empresarial atraviesa una “difícil situación económica que afecta al transporte de Resistencia, a parte de los inconvenientes en el tema ingresos de cada empresa”.

“Primero, tuvimos una situación de paro por la falta de pago de los haberes, sumado al aumento en los insumos mayormente en los combustibles de un 100% y por último, tenemos que hacer frente el aumento en los sueldos de los trabajadores”, señaló. Riquelme sostuvo que “es necesario una renovación del parque automotor, pero no será posible si no hay una actualización en la tarifa”.

“Queremos tener una audacia pública para conversar cómo se llega a un boleto único”, y comparó que en Capital Federal el cuadro tarifario aumentará un 33%. “Debemos hacer una actualización en base a eso y necesitamos una inyección del monto para no tener conflictos en febrero”, afirmó. Y añadió que para la audiencia pública presentarán un estudio actualizado de la tarifa.

Advertisement
Compartir