Lluvia y crecida: el Ejecutivo asiste a pobladores de Basail, Vedia y la Isla del Cerrito

A través del Ministerio de Gobierno, el Ejecutivo coordina asistencia para habitantes de Basail afectados por las fuertes precipitaciones. En el caso de los municipios de General Vedia y la Isla del Cerrito, perjudicados por la crecida de ríos, hizo entrega de bombas para el escurrimiento del agua.

Debido a las intensas lluvias y a la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, el Ejecutivo se encuentra asistiendo a municipios afectados por ambas situaciones climáticas. En esta oportunidad, a través del Ministerio de Gobierno, la ayuda llega a Basail, General Vedia y la Isla del Cerrito.

Advertisement

En una reunión entre funcionarios de esa cartera y el intendente de Basail Ignacio Rostán coordinaron la atención a familias damnificadas por las lluvias de los últimos días. Además de garantizar los servicios del Registro Civil en la localidad.

El subsecretario de Gobierno, José María Quiroz Villalba y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra organizaron, junto al jefe comunal, la provisión de insumos básicos como alimentos no perecederos, agua mineral, elementos de limpieza, y todo lo necesario para los damnificados, que se concretará en las próximas horas.

Bombas extractoras de agua para Vedia y el Cerrito

En el mismo sentido, accionaron con las localidades afectadas por la crecida, en este caso, del riacho Antequera. El subsecretario Quiroz Villalba dispuso bombas tipo arrocera de cuatro cilindros, con una alta capacidad de funcionamiento y potencia, para la extracción de agua. Además se facilitó los accesorios necesarios para la puesta inmediata de las maquinas.

“Es la continuidad de la asistencia que se ha concretado con los municipios de General Vedia e Isla del Cerrito, en forma conjunta con el Ministerio de Salud, Defensa Civil, Administración  Provincial del Agua (APA), Vialidad Provincial y Secheep desde que se desencadenó el cuadro situacional”, concluyó Villalba.

 

Advertisement
Compartir