La princesa Mononoke, en el ciclo dedicado a Miyazaki, en la Casa de las Culturas

Este jueves, a las 18, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se llevará a cabo la séptima entrega del ciclo Descubriendo a Miyazaki. En el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se proyectará La princesa Mononoke, con entrada gratuita.

El ciclo dedicado al destacado realizador japonés se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. Los filmes se exhiben los jueves y viernes, a la misma hora. En el siguiente encuentro, el viernes 26 de enero, se verá en pantalla gigante El viaje de Chihiro.

Advertisement

“En estas vacaciones de verano, como el año pasado, la Casa de las Culturas permanecerá abierta de 17 a 21. Para disfrutar del centro cultural en familia, se programó este ciclo de cine de Hayao Miyazaki”, declaró el director del espacio, Carlos Aguirre.

“Comenzaremos el 2018 con esta propuesta para todo público, pensada teniendo en cuenta las temáticas pacifistas y ecológicas a las que recurre Miyazaki”, agregó.

La película
Tras sufrir el ataque de un monstruoso jabalí maldito, el joven Ashitaka emprende el camino en busca de la cura que detenga la infección. Mientras, los humanos están acabando con los bosques y los dioses – convertidos en temibles bestias – hacen todo lo posible por protegerlo encabezados por Mononoke, una princesa guerrera.

Ashikata deberá escoger bando y decidir si ayudar a los hombres o a las deidades, al tiempo que intenta detener la maldición de su herida que se extiende por su cuerpo sin cuartel.

 

Advertisement
Compartir