Héctor Retamoso: “La Legislatura gasta mucho en publicidad”

El integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado denunció a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que sólo el 10% del personal de la Cámara de Diputados marca su tarjeta laboral, y que, "se ha incrementado mucho el gasto en publicidad". Y estimó que - entre el personal de planta permanente y los asesores de los legisladores - "creo que en total superan los 3.000 empleados para 32 diputados”.

Héctor Retamoso, de la CTA.

Pocos minutos antes de abordar un vuelo regular para regresar desde Buenos Aires a Resistencia, el integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ratificó su denuncia de que “solo el 10% de los trabajadores en la legislatura marca tarjeta, aproximadamente”.

Advertisement

Informó que “la planta permanente de la Cámara supera los 2.000 puestos, y después están los asesores y todo eso. Creo que en total superan los 3.000 empleados para 32 diputados”.

Consultado sobre la comunicación de la presidenta de la Cámara, respondiendo a versiones periodísticas por el atraso en el pago a proveedores de bienes y servicios,  donde señala que no reciben los fondos en tiempo por parte del gobierno, y que “hay atraso en el giro de los recursos que le corresponde hacer al Ministerio de Hacienda de lo que legalmente corresponde a la Legislatura, y que sólo transfirieron poco más de 49 millones por el ejercicio 2017 existiendo una deuda de 26 millones del 2018″, Retamoso retrucó rápidamente. “Lo que pasa es que gastan mucho en publicidad”, y mencionó una cifra superior a los 8 millones – sin especificar tiempo en que fue realizado.

“Ha crecido mucho el gasto en publicidad”, reiteró.

Advertisement
Compartir