Exitoso traslado aéreo de un bebé de 7 días desde Resistencia a Rosario

En las mejores condiciones de viaje y en manos de especialistas, se garantizó al pequeño - de una semana de vida con diagnóstico de cardiopatía congénita - una respuesta sanitaria inmediata a su afección mediante la derivación, desde el hospital “Julio C. Perrando”, a un centro de mayor complejidad hospitalaria como el Hospital del Centenario.

Derivación del bebé a Rosario vía aérea.

El Gobierno de la Provincia, a través del trabajo en equipo del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Aeronáutica realizó con éxito un operativo que estuvo a cargo de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM), que dispuso el recurso humano, móviles y equipos de última tecnología para asegurar la derivación segura del pequeño y en el menor tiempo posible.

Advertisement

“Con este servicio garantizamos la equidad en el acceso a la salud a los chaqueños con alta criticidad que más lo necesitan, porque permite aumentar sus probabilidades de sobrevivir”, valoró el director de la DEM, Nicolás Ivancovich, tras resaltar que este es un lineamiento propuesto por el gobernador Peppo.

El traslado se efectuó en el avión Grand Caravan – perteneciente a la flota provincial – y del que tomaron parte los pilotos Jorge Bergamasco y Gerardo Petruk (de Aeronáutica), los enfermeros Yesica Zaleski y Lázaro Ojeda que, junto a Ivancovich, son parte de Salud.

Cabe destacar que en 2017 el trabajo articulado e interinstitucional de estas dependencias estatales logró realizar con éxito 120 traslados de este tipo a varias provincias argentinas, para asegurar –de manera rápida y oportuna- una respuesta sanitaria como tratamiento o cirugías a pacientes de distintas edades – en su mayoría niños y niñas -.

Advertisement
Compartir