En marzo se vivirá la Semana del Escultor Internacional

Autoridades de Cultura se reunieron con el titular de la Asociación de Escultores del chaco, Fabriciano Gómez. Coordinan acciones para la Semana del Escultor Internacional, que tendrá lugar del martes 6 al domingo 11 de marzo, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Este martes, las autoridades del Instituto de Cultura del Chaco se reunieron con el presidente de la Asociación de Escultores del Chaco, Fabriciano Gómez. Héctor Bernabé, titular de Cultura y el vocal, Ariel Bottini, se encontraron con el destacado artista para coordinar acciones para la realización de la Semana del Escultor Internacional. Dicho evento se concretará del martes 6 al domingo 11 de marzo, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Advertisement

“En una ciudad que es considerada un museo a cielo abierto y que posee más de 600 obras colocadas en las veredas y los espacios verdes, es fundamental poner en relevancia la importancia de esta expresión artística y a sus principales referentes. Las esculturas son parte del patrimonio de todos los chaqueños”, declaró Bernabé.

El primer día, a las 21, se llevará a cabo el acto de apertura de las jornadas. Durante los días en que durará esta iniciativa se desarrollarán distintas actividades, entre las que se contarán visitas guiadas por algunas de las obras escultóricas más representativas, talleres y charlas con destacados artistas de la disciplina.

Para culminar el evento, el domingo 11 de marzo, a las 21, se llevará a cabo el cierre con diversos números artísticos.

Advertisement
Compartir