El Riacho Goya con 5,20 metros de altura entró en la fase de alerta

Prefectura Goya, informo a la población que al registrarse el día de ayer en el hidrómetro local una altura de 5,20 metros en creciente, se ingreso a la Fase de Alerta poniendo en ejecución su Plan de Inundaciones siguiendo el protocolo que al efecto lleva esta Fuerza de Seguridad.

Patrullaje costero de la Prefectura en Goya.

Se exhorta a los navegantes deportivos y comerciales, que debido a la creciente del Río Paraná, deben navegar con precaución a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima compatible al buen gobierno, debido a la presencia de troncos y raigones a la deriva; como así también de evitar que oleajes erosionen las costas, afectando directamente a las viviendas de los pobladores ribereños emplazadas a la vera del río y riachos, particularmente en el Riacho Goya.

Advertisement

También debe tenerse presente que la configuración de los fondos y costas han cambiado quedando muchos bancos cubiertos por las aguas, cambiando de esta forma los lugares de paso y navegación que se utilizaban antes de la crecida, recomendándose no navegar de noche ya que el riesgo de accidentes se incrementa peligrosamente.

La Prefectura se encuentra realizando patrullas fluviales y terrestres con el objeto de efectuar un relevamiento de los pobladores isleños y ribereños en las zonas mas vulnerables e interiorizarse de la situación de los mismos.

Y se recuerda que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el N°106 Emergencias Náuticas (gratuito) de la Prefectura.

Advertisement
Compartir