El municipio de Resistencia alerta a la población ante pronóstico de nuevas lluvias

El municipio informó que ante un nuevo pronóstico de lluvias para las próximas horas mantienen activos los equipos de trabajo para asistir y responder a los vecinos. Elaboraron un mapa en el que refleja las áreas de mayor vulnerabilidad hídrica en función de los reclamos a la Línea 0800 de los dos últimos años de precipitaciones mayores a 55mm.

El mapa refleja las áreas de mayor vulnerabilidad hídrica en función de los reclamos a la Línea 0800 de los dos últimos años de precipitaciones mayores a 55mm.

Según estimaciones elaboradas tomando en cuenta distintos servicios de meteorología, las lluvias se darían en horas de la madrugada por lo que desde la comuna solicitan a los vecinos que tomen los recaudos necesarios.

Advertisement

El Servicio Meteorológico Nacional, en sus habituales informes semanales, detalla que las lluvias se sucederían mañana miércoles 24 y el sábado 27 con máximos valores de precipitación acumulada entre 100 y 150mm, pudiendo ser superados puntualmente.

La comuna elaboró un mapa en el que refleja las áreas de mayor vulnerabilidad hídrica en función de los reclamos a la Línea 0800 de los dos últimos años de precipitaciones mayores a 55mm.

En base a esto solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan el funcionamiento de los desagües los cuales se ven afectados por la acumulación de basura.

Las diferentes áreas del municipio mantienen  los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

El municipio recuerda que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Por otra parte continúan las tareas de limpieza y zanjeo en distintos puntos de la ciudad entre los que se encuentran los barrios Don Santiago, Villa Palermo 2 y Villa Don Andrés.

 

Advertisement
Compartir